miércoles, 1 de junio de 2016

Libro: Mariposas Diurnas de la Provincia de Ávila (Beatriz Parra Arjona y Juan Carlos Vicente Arranz)

Mariposas Diurnas de la Provincia de Ávila



Este libro, consta de 244 páginas hermosamente ilustradas, con alrededor de 260 imágenes de gran belleza, entre mariposas y paisajes, e incluye además, numerosos mapas, gráficos y tablas. En él se plasman los resultados del trabajo de campo y de investigación efectuado por sus autores entre los años 2009-2010, durante los que han recorrido numerosos rincones naturales de Ávila, para encontrar a sus protagonistas las mariposas, estudiarlas y fotografiarlas. Como resultado de este estudio han aparecido 135 especies, muchas citadas por primera vez para esta provincia, se amplía la distribución de la mayoría de ellas, y se presentan nuevas poblaciones de raros taxones para la región de Castilla y León, y del centro peninsular, como Pyrgus cinarae o Pyrgus sidae.

Analiza en profundidad y con un lenguaje sencillo y ameno, el medio físico de esta provincia, así como la anatomía, biología y ecología de las mariposas. Se aporta información relativa a la historia entomológica de Ávila, sobre la metodología y los resultados del estudio, así como de las especies más destacables, la conservación de las mismas y de los lugares de mayor interés por su importancia en variedad de mariposas. Finalmente se presentan fichas descriptivas de las 135 especies censadas en el territorio abulense, y se acompañan de sus respectivos mapas de distribución en cuadrículas UTM de 10 km de lado.

Destaca del libro su formato y cuidado diseño, además de la bella selección de imágenes que lo ilustran, ya sean fotografías de mariposas realizadas en su ambiente natural o de paisajes de los diferentes ecosistemas naturales del territorio abulense. Todo ello resulta en que sea una obra de excelente calidad y rigor científico.

ISBN: 9788461453382
Editorial: Diputación provincial de Ávila
Autores: Beatriz Parra Arjona y Juan Carlos Vicente Arranz
Fecha de la edición: 2011
Lugar de la edición: Ávila.
Encuadernación: Tapa dura
Dimensiones: 22 cm x 29.5 cm
Nº de Páginas: 244
Idioma: Castellano
Precio: 33,25€

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo Ángel,
    Podrías poner alguna imagen del interior de la guía? A ver si así nos hacemos alguna idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te dejo el enlace a un blog que tiene algunas imágenes:
      http://pazcokanonaturaleza.blogspot.com.es/2011/04/18-04-2011-mariposas-diurnas-de-la.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...