lunes, 11 de abril de 2016

Memorial Toni Estany (Sympósium, Concurso de Fotografía Odonatológica y Exposición “Libélulas de la Val d’Aran”)

Sympósium de odonatología en Vielha
Los días 15, 16 y 17 de julio
dentro de los actos del Ier Memorial Toni Estany







DÍAS, HORARIOS Y PONENTES DE LAS CONFERENCIAS:
VIERNES

16:00  Iñaki Mezquita. Experto fotógrafo y conocedor del mundo de los odonatos, autor de los libros como “Odonatos de Guipúzcoa” y “Odonatos de Vizcaya”, entre otras publicaciones. Miembro de la sociedad de ciencias Aranzadi. Título de la conferencia: “Fauna odonatológica del País Vasco, un corredor natural”

17:00  Martiño Cabanas. Biólogo profesional, está desarrollando su tesis doctoral sobre distribución y conservación de anfibios y reptiles de Galicia. Realiza los Atlas de distribución de los Anfibios, reptiles y odonatos de Galicia. Desarrolla proyectos de conservación y custodia del territorio. Título de la conferencia: “Distribución de las libélulas en Galicia”

18:00 Adolfo Cordero. Catedrático de Ecología, en el Departamento de Ecología y Biología Animal en la Universidad de Vigo. Galicia. Autor de multitud de trabajos sobre odonatos a nivel mundial. Título de la conferencia: “El concepto de etodiversidad: Estudio de dos mirabilis, Hemiphlebia y Pseudolestes”

Descanso 30 minutos

19:30 Ramsés Pérez Rodríguez. Coordinador de Proyectos y programas de Adega. Título de la conferencia: “Charcas con vida”

20:30 Josep García-Moreno. Biólogo de formación y profesionalmente orientado al control microbiológico de los alimentos. Miembro fundador del grupo de estudio Oxygastra. Miembro de la Institución Catalana de Historia Natural ( ICHN).Miembro del grupo de Naturalistas de Osona donde realiza estudios naturalistas, de conservación y divulgación ambiental. Miembro fundador del desaparecido grupo de estudio de los odonatos de Osona Meganeura. Título de la conferencia: “Odonatos, comportamiento sexual y reproductivo”

SÁBADO

9:00 Josep Palet. Miembro del grupo de estudio Oxygastra y miembro de la Institución Catalana de Historia Natural (ICHN) Naturalista, colaborador activo en diferentes proyectos de gestión de la fauna como aves, tortugas, mariposas y odonatos, principalmente en el área de PN Sierra de Montsant. Título de la conferencia: “Nombres comunes de las libélulas en Catalán”

10:00 Mike Lockwood. Inglés de nacimiento y afincado en Catalunya desde hace 32 años, naturalista y traductor, trabajando como guía por toda la Península en flora, fauna y vulcanismo, aunque actualmente se limita más al Pirineo y Catalunya. Estudioso de las libélulas, mariposas y aves, actualmente co-presidente del grupo Oxygastra y miembro de la Institución Catalana de Historia Natural (ICHN). Título de la conferencia: “Libélulas de montaña”

11:00 Esther Soler. Doctora en Biología con publicaciones sobre odonatología, miembro del grupo de estudio Oxygastra y la Institución Catalana de Historia Natural (ICHN). Título de la conferencia: “Las comunidades de libélulas, dinamismo en estado puro”

12:00  Pere Manel Luque. Biólogo y conservador del museo de ciencias naturales Terres de l`Ebre. Especialista en odonatos ha impartido numerosas conferencias y cursos sobre patrimonio cultural y ha participado en la elaboración de diferentes artículos y libros. Actualmente es vicepresidente de la Institución Catalana de Historia Natural y co-presidente del grupo de estudio de los odonatos de Catalunya, Oxygastra. Título de la conferencia:  “L`Atles dels Odonats de Catalunya. 200 años de estudio de las libélulas.”

13:00 Jose Manuel Sesma. Biólogo, presidente de Biodiversidad virtual e Insectarium virtual. Cofundador de Objectiu Natura. Título de la conferencia: “Biodiversidad virtual”

DOMINGO

10:00 Clausura de las conferencias y entrega de trofeos concurso fotográfico. La duración de las conferencias será de 45 minutos por conferenciante dejando 15 minutos para preguntas y cambio de conferenciante.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias Angel por esta preciosa entrada. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada María José, es un placer. Gracias por la labor de ayuda que realizas en "El Rincón de las Libélulas"
      Abrazos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...